PTA aportando al mejoramiento institucional

“Transformado la práctica, fomentamos aprendizajes significativos”
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La política educativa actual pasa por una etapa de transición donde prima el desarrollo de nuevas ideas, uso de recursos innovadores, metodologías flexibles y de estrategias enriquecedoras que potencien el aprendizaje de los estudiantes con la puesta en marcha de elementos primordiales del entorno que involucren el contexto como pretexto para enseñar y lograr avanzar hacia un aprendizaje significativo, todo esto acorde a las necesidades y expectativas de los estudiantes en el marco de educación remota desde la dinámica de trabajo en casa. Es allí, la importancia del apoyo al proceso de mejoramiento institucional a partir de la inclusión de la ruta operativa y pedagógica del PTA, la cual aporta al fortalecimiento de la práctica pedagógica de los docentes, a la organización curricular del EE, a la incorporación de recursos y estrategias metodológicas a partir del desarrollo de las Sesiones de Trabajo Situado (STS) y el fortalecimiento de las comunidades de aprendizaje (CDA) con mediación TIC donde se brinda acompañamiento pedagógico pertinente a los docentes en las áreas de Educación Inicial, Matemáticas y Lenguaje, además, se dinamizan procesos con actividades transversales en Gestión de Ambientes, Evaluación Formativa y Acompañamiento Situado.


Cabe destacar que estos procesos son fundamentales para articular la práctica de los docentes en educación remota con el desarrollo efectivo de los aprendizajes de los estudiantes con elementos de desarrollo, seguimiento y fortalecimiento del paso a paso de las guías de aprendizaje autónomo y su inclusión al currículo de calidad institucional que aportan significativamente al PMI, al SIEE y el PEI, desde la triangulación de saberes a través de los actores Docentes – Estudiantes y Familias, con mecanismos de apropiación que involucran una evaluación interna formativa pertinente acorde a una retroalimentación efectiva con un proceso que aporta a la metacognición como elemento de verificación de los aprendizajes significativos de los estudiantes.

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