MUNDIAL EN ACCIÓN

Los mundiales son una pasión que se disfruta con amigos, vecinos y familia. Anímate a vivir estos momentos cuando suena el pito y rueda el balón.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La sociedad vive la fiesta mundialista “Qatar 2022” es una celebración que pone a vibrar a muchos pobladores del planeta, Colombia no es ajeno a esta realidad, aunque nos embargue la nostalgia. Nuestros niños, niñas y jóvenes (NNJ) viven en contacto con el fútbol son apasionados al momento de poner a rodar el balón.

Ahora bien, la educación debe entrar a potenciar esa vivencia de los estudiantes a partir de fortalecer aprendizajes usando como pretexto los datos, hechos y fenómenos que giran alrededor de un mundial.

Los mundiales tienen arraigado un potencial de información que puesta al servicio de la educación permite a los estudiantes dinamizar su práctica en el aula en relación a saberes desde la recreación, el deporte, matemáticas, geografía, ciencias sociales, estadística, artes, religión y el lenguaje, … asociado todo esto al componente socioemocional acorde a las afinidades o patriotismos por una u otra selección y los jugadores referentes “habilidosos – La’eeb ” que las representan.

El desarrollo de la práctica pedagógica asociada al fútbol es sin duda un componente motivador en relación a la apertura de una nueva forma de contextualizar aprendizajes con sucesos mundiales para con ello promocionar y fortalecer valores humanos que aportan significativamente a los saberes específicos de un área y/o asignatura.

Los docentes hoy debemos aprovechar que los estudiantes se sienten motivados en esta época de mundial, es este tema central de conversación en la casa, cuadra y el colegio; el papel del docente es lograr proponer tareas o actividades ligadas con los acontecimientos dados en el mundial o los mundiales para ponerlos al servicio de la educación – realizando encuestas, consultando población, superficies, características de los países anfitriones, culturas, costumbres, tabulación datos, crear formas y figuras en relación a estadios, modelando espacios, … –  y así propiciar un ambiente de aula donde los estudiantes sean protagonistas y disfruten de manera organizada del fervor mundialista.

Como aficionado al fútbol los invito a vivir la fiesta mundialista, apoyemos a nuestro favorito.  

Contenido relacionado

Plataforma institucional de notas

Plataforma Educativa

Desprendibles de pago Magangué

Desprendibles de pago Bolívar

Contenidos Educativos Colombia Aprende

Oferta Servicio Nacional de Aprendizaje

Resultados Icfes Saber 11°

Preicfes virtual

Evaluar para Avanzar

SAC Magangué

Ministerio de Educación Nacional

Ministerio de las TIC