Ornato en la Sede Las Brisas

Lo más importante es concientizar a la Comunidad Educativa sobre la importancia que tiene el habitar y desenvolverse en un ambiente sano.

Desde hace varios años se viene trabajando el proyecto ambiental de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Calixto Díaz Palencia se las Brisas, en la adecuación y embellecimiento del espacio ambiental con el fin de optimizar la convivencia escolar, utilizando diferentes estrategias como la lúdica y vivencias que sirven para la enseñanza y el aprendizaje en el aula y en la vida.

Lo más importante es concientizar a la Comunidad Educativa sobre la importancia que tiene el habitar y desenvolverse en un ambiente sano, inculcando valores donde los estudiantes, padres de familia, docentes y comunidad en general adquieran mejores hábitos y estilos de vida saludable, lo que nos lleva a tener un ambiente sano, en donde el ornato y embellecimiento de la institución educativa Calixto Díaz Palencia sede las Brisas y sus alrededores sea una prioridad, para lo cual se debe tener una visión social, comunitaria e integral.

Limpieza y adecuación del terreno

Con la ayuda de docentes, estudiantes y padres de familia se realizó una jornada de limpieza y adecuación del terreno en las partes donde se realizarían las siembras de plantas de la I.E.T.A Calixto Díaz Palencia sede las brisas. También se realizó una campaña de reciclaje de llantas y potes para la protección y siembras de plantas ornamentales, en las cuales muchas de ellas fueron donadas por padres de familias y estudiantes de la institución. Todo esto acompañado de charlas de concientización del cuidado y protección del medio ambiente con el objetivo de garantizar que los estudiantes ayudaran a mantener y cuidar estas plantas, para así poner tener un mejor ambiente escolar.

Estado actual del ambiente en la sede Las Brisas

Potes, bloques y llantas pintadas

Después de la campaña de recolección de reciclaje se dio inicio de la pintada de las llantas, Potes y bloques de colores llamativos para resaltar las plantas que se iban a sembrar a una distancia prudente para no obstaculizar el paso de los estudiantes dentro de la institución, y con el fin también de proteger las plantas de ser maltratadas o pisada por un descuido de los estudiantes. Todo esto busca que la I.E.T.A Calixto Díaz Palencia sede las Brisa mejore su entorno escolar y sea del agrado de toda la comunidad educativa y que sus estudiantes se sientan orgullosa de ella.

Por: Lic. Jaime Torres

Plataforma Educativa