El aula de clases, espacio donde reine la paz

Proyecto fundamentado en fomentar un ambiente de reconciliación y sana convivencia en el que la escuela sea un escenario de paz en el posconflicto.

Después de haber realizado la evaluación de carácter diagnostica formativa en el año de 2016, y al realizar el curso de formación dirigido por la Universidad Tecnológica de Bolívar, se elaboró esta propuesta para darle solución a una problemática de convivencia en la institución en el grado 9°1.

El objetivo general radica en implementar una estrategia que permita fomentar un ambiente de reconciliación y sana convivencia en el que la escuela sea un escenario de paz en el posconflicto entre los estudiantes, docente, directivos y comunidad Caldipalista, del grado 9º1.

Con esta propuesta «El aula de clase, espacio donde reine la paz» se busca fomentar a los jóvenes estudiantes del grado 9º1 en la práctica de los valores, el ejercicio de la paz y la sana convivencia a través de actividades pedagógicas al interior de la institución con el propósito de despertar en los estudiantes, un espíritu cívico, participativo y solidario.

El proyecto se desarrolló en tres etapas, realizando seis actividades en total las cuales dan solución al problema de convivencia y de mal trato entre los estudiantes.

Desprendibles de pago para docentes