En la onda del SABER

Con Supérate, los estudiantes tienen en tiempo real (Prueba On line) resultados de sus avances.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El día 15 de octubre/19 se dio inicio a la implementación de la estrategia MEN de Evaluación Formativa –  Supérate con el Saber, el desarrollo de tal instrumento pretende que los estudiantes de los grados 3°,5°,7°, 9° y 11° del EE apoyen sus aprendizaje en las áreas de Lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Competencias Ciudadanas e Inglés con la puesta en marcha de la resolución de un compendio de preguntas tipo Pruebas Saber (Selección múltiple con única respuesta) y además, esta dinámica logra promover el uso de herramientas tecnológicas con el objeto de favorecer a la calidad educativa e interactividad de los procesos de seguimiento a los aprendizajes.

Con Supérate,  los estudiantes tienen en tiempo real (Prueba On line) resultados de sus avances los cuales sirven para generar e implementar acciones de fortalecimiento en pos de mejorar aprendizajes donde hay dificultades en las áreas evaluadas. Los estudiantes aplicaron a la prueba de forma masiva – todos los estudiantes – en los grados propuestos para este año, se mostraron activos en el proceso y con la expectativa sobre el resultado de su evaluación para lo que tiene que ver con la fase clasificatoria de la estrategia Supérate con el Saber.

Para realización de este importante proceso se contó con apoyo de las Directivas del EE, el cuerpo docente de las áreas evaluadas, el docente de Tecnología y el Tutor PTA, sin este recurso humano dispuesto al cambio y la transformación de la práctica de aula no se hubiese llegado a ejecutar la estrategia en el EE.

Fue de vital  importancia la inversión económica realizada por la administración del EE en cuanto a la adquisición del servicio de internet y hosting para la creación de los correos electrónicos con los cuales se generaron los accesos a la plataforma colombia.pruebat.org y lograr con ello la participación de los estudiantes, además, esta dinámica( estrategia) utilizada en el aula proporciona datos que sirven de fuente para el mejoramiento de los procesos pedagógicos y por ende del fortalecimiento de la evaluación formativa  en el aula que garantice aprendizajes significativos, es por ello que se deben invertir recursos en el fomento de este tipo de medios que favorecen el desarrollo de la calidad educativa de los educandos.

Gracias por tu apoyo amigo estudiante y docente, juntos avanzamos hacia la excelencia académica.

Contenido relacionado

Plataforma institucional de notas

Plataforma Educativa

Desprendibles de pago Magangué

Desprendibles de pago Bolívar

Contenidos Educativos Colombia Aprende

Oferta Servicio Nacional de Aprendizaje

Resultados Icfes Saber 11°

Preicfes virtual

Evaluar para Avanzar

SAC Magangué

Ministerio de Educación Nacional

Ministerio de las TIC