Celebración de los 30 años de la IETA Calixto Díaz Palencia

Nuestra Institución estuvo de celebración de sus 30 años de existencia, acto realizado con bombos y platillos con la participación de la comunidad educativa.

El pasado 18 de marzo se celebró el onomástico número 30 de nuestra Institución Educativa Técnico Agropecuaria Calixto Díaz Palencia, como es de costumbre y aun después de dos años de ausencia se llevó a cabo el desfile por las calles del corregimiento; este tuvo  su punto de concentración la sede principal del plantel donde la banda santa Lucia del Mamón dio inicio al evento con una tanda de porros alegres que pusieron a bailar a grandes y chicos, los niños de primaria lucieron sus atuendos acorde a la celebración.

Terminada la primera tanda de música se organizó la salida del desfile encabezado por una cabalgata de caballitos de palo por parte de los niños de preescolar y básica primaria acompañados del sonar de la banda musical; seguidamente estaban los estudiantes de secundaria vestidos con ropa de cabalgata como acostumbran a decir en el pueblo, pantalón, camisa y sombrero para dar el toque de elegancia. El recorrido inició con la salida desde las instalaciones de la institución hacia la plaza principal dando la vuelta por la iglesia y tomando la calle que la preside para seguir por la calle del medio y finalizar con este en el campo, de forma paralela se dio inicio a la maratón que salió desde el corregimiento vecino de las brisas y terminó con la meta en la cancha de futbol de Tacaloa quedando como ganador Carlos Arturo González Arcia.

Estudiantes enalteciendo nuestros símbolos institucionales.

Para iniciar con los actos protocolarios de esta importante fecha, la banda entonó el himno nacional, continuando con el cumpleaños como forma de serenata a nuestra linda institución, seguidamente se hizo la lectura del programa y se dio inicio al mismo con las carreras en caballo de palo por parte de los niños de preescolar y primaria, quienes por grados hicieron sus apuestas para finalmente hacer una entre todos los ganadores; este fue un momento de mucha emoción para grandes y chicos, los niños felices de participar y los padres emocionados al ver a sus hijos y con ganas de agarrar el caballo y correr también.

El programa continuo con la entonación de coplas, versos y canciones alusivas a la institución resaltando su excelente labor y la importancia para sus comunidades, al son de aplausos se daba paso a cada intervención, el toque ideal llego con la lectura de anécdotas redactadas y enviadas por parte de Israel Díaz hijo del fundador de esta institución el docente Calixto Díaz Palencia Q.E.P.D, de la cual se resaltan estás gratas palabras.

¡Ay! Cali Díaz, como te recuerdo erguido como un capitán en su barco   andando de un lado a otro, vigilando el comportamiento de todos tus alumnos, grandes y chicos, que de todo había. Mi querido padre, fuiste tú quien me enseñó las primeras letras que me dieron la oportunidad de estudiar mi bachillerato y esta hermosa profesión: de MEDICO todo lo cual me hace un ser agradecido; agradecimiento al padre-maestro, al padre de un hogar donde nunca faltó el amor entre padres e hijos.  ¡Padre!  ¡Maestro!  ¡Esposo amantísimo! Vivirás eternamente en mis recuerdos.

Cabalgata infantil

La celebración continuó con la presentación de bailes por parte de los chicos del multigrado 4º-5º, 9º y 11º quienes aprovecharon la oportunidad para mostrarse nuevamente ante el público; luego de las presentaciones llegó el momento del encuentro deportivo entre un equipo invitado proveniente del municipio de Sincé Sucre y el equipo conformado por docentes y padres de las dos comunidades quedando un marcador de 3 a 2 a favor del equipo local

Fue una jornada muy agradable que contó con la participación activa de estudiantes, docentes, padres y miembros de la comunidad en general, aún con protocolos de bioseguridad se llevó a cabo el mismo, fue todo un éxito la celebración de los treinta años de la IETA CALDIPAL.

Plataforma Educativa

Desprendibles de pago Magangué