VIII Semana Cultural CALDIPALISTA.

El día miércoles 3 de octubre se realizó la inauguración de la VIII semana cultural CALDIPALISTA en la sede Las Brisas ubicada en el corregimiento de Las Brisas de Buenos Aires Bolívar. La Institución Educativa Técnico Agropecuaria Calixto Diaz Palencia, teniendo en cuenta la misión y la visión de su PEI basadas en la formación integral de sus educandos, reconoce la importancia de abrir espacios al arte, la cultura, la ciencia y el deporte, por lo tanto, llevo a cabo su VIII Semana Cultural CALDIPALISTA, con su slogan: “exaltando las tradiciones y costumbres de nuestras regiones” comprendida entre los días 3,4 y 5 de octubre del año en curso.

El día miércoles 3 de octubre se realizó la inauguración de la VIII semana cultural CALDIPALISTA en la sede Las Brisas ubicada en el corregimiento de Las Brisas de Buenos Aires Bolívar. Diferentes actos fueron llevados a cabo en la plaza principal de esta comunidad empezando por un desfile por las principales calles, acompañado del ritmo y la elegancia de nuestra banda marcial. En estas presentaciones no solo participaron estudiantes de nuestra institución, sino que también se unieron las madres de familia con un alegre y animado baile acompañado de una papayera. Además, nos asombraron con sus grandes habilidades deportivas participando de un encuentro futbolístico. Para el resto de la comunidad, se abrió el espacio para participar en el rescate de algunos juegos tradicionales como fueron la cucurubá y el lanzamiento de atarrayas.

Para el día Jueves 4 de octubre el, arte, la ciencia y el deporte fueron los protagonistas. Se destaca en el ámbito artístico las diferentes manualidades elaboradas por los estudiantes de la sede de las Brisas cargadas de colorido y creatividad, así como la muestra artesanal presentada por los chicos de 10° y 11° en la que se expusieron bolsos y zapatos tejidos en lana y trapillo. Además, encontramos una pequeña muestra de pulseras elaboradas en mostacilla con motivos alusivos a la fauna de nuestra región. En cuanto a la ciencia, destacamos la labor de los chicos de primaria especialmente los grados 3°, 4° y 5° quienes liderados por los docentes Rodrigo Turizo, Marelvis García y Josefa Martínez nos sorprendieron con maquetas, degustaciones gastronómicas de las diferentes regiones del país y juegos del saber. En cuanto a la parte deportiva se destaca la participación de las delegaciones de las instituciones de Isla Grande, San Mateo y la I.E. Técnica Departamental Gilma Royero Solano de Santa Barbara de Pinto quienes se vincularon a los encuentros futbolísticos incluidos en la programación.

La clausura de nuestra semana cultural se realizó el viernes 5 de octubre. Esta se había programado para realizarse en dos jornadas (diurna y nocturna) sin embargo, por impases del clima que impidieron la llegada de las instituciones de Juan Arias y San Sebastián de Madrid la jornada se redujo a uno sola culminando aproximadamente a las 4:30 pm. Durante esta clausura contamos con la participación de la Institución Educativa de Ceibal quien se vinculó a nuestras muestras culturales aportando bailes y un grupo vallenato que animó la fiesta con sus armoniosas melodías. Para culminar, después de los diferentes actos culturales presentados por los estudiantes, Nuestro Rector Carlos Martínez nos sorprendió con sus dotes artísticas participando en un baile junto a la licenciada Sindy Canchila y estudiantes del grado 10°. Baile que sorprendió no solo por la participación del Señor Rector sino también, por la llamativa vestimenta de sus participantes.

No queda duda que la institución Educativa Técnico Agropecuaria Calixto Díaz Palencia cuenta con un personal calificado, comprometido e idóneo, que trabaja siempre por liderar actividades que muestren las grandes capacidades de nuestros estudiantes desde lo deportivo, artístico, cultural y científico.

 

Written by 

Más para Leer

Deja un comentario

Gracias por comentar esta nota.

Translate »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com