PTA PRESENTE EN EL MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL

En la ciudad de Santa Marta se llevó a cabo durante los días 12 a 14 de septiembre/18 la formación de Directivos docentes y Líderes de Transferencia de los EE focalizados por el Programa Todos a Aprender – PTA de las secretarías  de educación de San Marta, Magangué y Magdalena a cargo de la formadora Julie Angel Becerra, la cual tiene como objeto  consolidar la estrategia de transferencia y apropiación que brindará  la oportunidad de culminar y afianzar  las dinámicas de trabajo en los componentes del Programa: acompañamiento pedagógico, evaluación formativa, estrategia PICC – HME, CDA, uso de materiales,etc; estos elementos apoyaran la  institucionalización de buenas prácticas dentro de los procesos pedagógicos y curriculares del establecimiento educativo, para que las prácticas de aula de los docentes y los aprendizajes de los estudiantes sigan mejorando.

El apoyo del Directivo docente – Rector (Esp. Carlos E. Martínez Hernández) y la Líder de transferencia (Lic. Sindy Canchilla), será primordial para lograr procesos de transformación institucional y social que contribuirán  a fortalecer las prácticas de enseñanza y aprendizaje de los docentes, teniendo como fundamento las necesidades y expectativas de los estudiantes, todo con  el objeto de alcanzar las metas propuestas en el PMI y en los acuerdos de excelencia educativa 2018.

Atendiendo a esto y como aspecto de proyección de acciones – Ruta 2019- , el proceso de transferencia le brindará al EE reconocer de primera mano información relevante de las propuestas y actividades desarrolladas en los acompañamientos PTA, estos avances serán plasmados en los informes de balance del tutor los cuales evidenciarán la realidad de los procesos en cuanto a:

  • Pruebas externas.
  • Pruebas de caracterización: Lenguaje; matemáticas y transición.
  • Transformación de las prácticas de aula.
  • Perfil del docente PTA
  • Planes de mejoramiento
  • Uso de materiales y estrategias didácticas innovadoras.
  • Sesiones de trabajo situado- STS y Conocimiento Didáctico del Contenido – CDC.
  • Acompañamientos PICC – HME y CDA.

Todos vinculados al cambio y mejoramiento institucional con la puesta en marcha de prácticas pedagógicas innovadoras y significativas, para juntos estar en sintonía con la excelencia educativa y académica.

 

Written by 

Antonio José Rodríguez Támara, licenciado en Matemáticas, egresado de la Universidad de Sucre, 2005. Actualmente estudiante de Maestría en educación. Énfasis en ciencias exactas, naturales y del lenguaje. Enfoque pedagógico: “aprendizaje situado”. Universidad de Cartagena.

Más para Leer

Deja un comentario

Gracias por comentar esta nota.

Translate »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com