GRATA EXPERIENCIA

Agradecemos a la IE Gilma Royero Solano de Pinto y a la comunidad pinteña en general su amabilidad y hospitalidad para hacer de esta visita una grata experiencia, la cual estará perenne entre nosotros, noviembre 22 del 2018 día para no olvidar.

Alrededor de las 8:00 a.m. inició la travesía de estudiantes y profesores de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Calixto Diaz Palencia de Tacaloa hacia el municipio de Santa Barbara de Pinto, donde fueron recibidos con los brazos abiertos por una masiva delegación de educandos y docentes de la Institución Educativa Gilma Royero Solano, quienes transmitieron su entusiasmo y alegría a la delegación visitante.

Una vez realizada la bienvenida e instalados, nos dispusimos a recorrer las instalaciones de la IE GRS y además, apreciamos las muestras artísticas y literarias exhibidas en su galería, para luego pasar a la cancha de microfútbol donde se llevarían a cabo encuentros deportivos entre los educandos de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora Del Rosario de San Pedro Magdalena, IE GRS y la IETA CALDIPAL en los géneros masculino y femenino. Además de un partido amistoso entre los docentes de las IE mencionadas.

Las niñas del CALDIPAL iniciaron con una victoria 4-2 frente a las chicas de San Pedro, en su segunda presentación cayeron 3-1 ante las anfitrionas, no obstante se quedaron con el segundo puesto.  Por su parte los varones en su debut cayeron 9-7 ante el fuerte equipo de la IE GRS. En su segunda aparición empataron 3-3 frente a los estudiantes de la IE de San Pedro, y con este resultado se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte el equipo de los docentes CALDIPALISTA se alzó con la victoria al derrotar 4-2 al equipo docente local; todo esto se dio enmarcado en el buen trato y respeto de los participantes.

Esperamos se sigan estrechando los lazos de amistad y podamos en el futuro departir de más actividades integradoras dando ejemplo de paz y armonía en nuestro quehacer pedagógico.