Gira técnica aprendices SENA prom 2016

Este año, la Gira Técnica se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, durante la segunda semana del mes de octubre.La Promoción de Bachilleres 2016, Técnicos en Mayordomía de Empresas Ganaderas de nuestra Institución Educactiva Técnico Agropecuaria Calixto Díaz Palencia, este año, durante la segunda semana del mes de octubre tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia pedagógica que trae consigo la Gira Técnica que fue programada en la ciudad de Cartagena. Esta tuvo una duración de 5 días en donde pudieron visitar La Granja el Perico en Sincelejo (Sucre), las Instalaciones del Centro Agroempresarial y Minero del SENA (Cartagena), La Institución Educativa Técnica Agropecuaria La Buena Esperanza (Turbaco), La Hacienda San Felipe (Viso-Arjona), recorrido por los principales lugares históricos de Cartagena y visita a la Granja SIBAR (San Jacinto).

De camino a Cartagena se hizo una estación en la Granja el Perico de la Universidad de Sucre (Sincelejo) para tener contacto con diferentes producciones animales, entre otras, avícolas (pollos, gallinas, codornices) bovinas, diferentes clases de chivos y cunicultura, así como la distinción de 50 clases de pasto.

Entre las distintas actividades desarrolladas los jovenes pudieron apreciar el laboratorio de Biotecnología del SENA y compartir experiencias con la Dra. Ana Suárez, recibieron una gorra de éste centro, como estímulo a su trabajo académico.

En la Institución La Buena esperanza, estuvieron reconociendo el aparato reproductor femenino de bovinos, observando la movilidad de espermatozoides en semen bovino y resolviendo taller teórico-práctico de inseminacón artificial, todo esto en compañia del Tutor Víctor Torres.

En la Haciencia San Felipe, Iniciaron desde las 3:30 AM con labores de ordeño, pesaje de producción láctea, limpieza, curación, tatuaje y topizado de bovinos, agradecimiento a la Tutora Paola Alvear del SENA por su acompañamiento en este día.

En el centro histórico de Cartagena hubo momentos de relajación para distensionar a los chicos después de las actividades a priori.

Al retorno se hizo una parada en La Granja SIBAR, donde se pudo apreciar producción avícola a gran escala.

El comportamiento de nuestros estudiantes fue muy bueno durante las sesiones de trabajo llevadas a cabo y siempre estuvieron atentos y prestos a las explicaciones de los tutores que estuvieron al frente las activiades.

A continuación algunas Fotos de la Práctica Pedagógica.

Written by 

Más para Leer

Deja un comentario

Gracias por comentar esta nota.

Translate »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com