FÍSICA RECREATIVA UN PROYECTO INTERINSTITUCIONAL DE MAGANGUÉ Y SUS ALREDEDORES

Un espacio que permite a los estudiantes compartir, exponer y mejorar sus conocimientos físicos por la interacción académica, social y contextual con sus pares de otras instituciones del municipio de Magangué y sus alrededores.

La esencia de la física recreativa es la participación, los aportes y la creatividad de cada una de las instituciones educativas que participan.

Este año la inauguración de las actividades del proyecto se dio el 26 de Abril, siendo anfitriona la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Calixto Díaz Palencia. Este encuentro fue todo un éxito.

Hasta el momento se han realizado cinco encuentros siendo el quinto el último encuentro para el grado decimo donde se definieron los puestos de cada equipo, la Institución Educativa Calixto Díaz Palencia quedo en el quinto puesto.

Ahora se espera el último encuentro para el grado undécimo que se llevara a cabo el mismo día de la clausura el 1 de Noviembre.

Cabe recordar que en todos estos encuentros se evidenció el trabajo en equipo, el compartir de saberes pedagógicos, la sana competencia, convivencia contextual y conocer un poco más la geografía municipal.

Reseña histórica física recreativa.

Este proyecto de Física Recreativa coordinado por el Licenciado Yerlis Noriega comenzó desde el año 2008 en la institución educativa Comunal de Versalles donde interactúan las dos jornadas, en el año 2009 se incorpora la institución educativa Manuel Atencia Ordoñez matinal, en el 2010 se une a la interacción las instituciones educativas de San Mateo, Retiro y la institución educativa de Cascajal, en el año 2012 se une las instituciones educativas de barranca Yuca y San José numero1, en el año 2013 se incorporan las instituciones educativas de Pascuala, Ceibal, Barbosa y San José Numero2, y fue este año donde el proyecto de Física Recreativa es presentado a nuestra institución educativa Calixto Díaz Palencia y en el año de 2014 ingresa a el proyecto.

Ing. Sirlis Menco

Written by 

Más para Leer

Translate »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com