DE LA COMETA Y EL MICROFUTBOL

Cometas, colorido, creatividad, infancia, niñez, tradición, uniformidad, juego limpio, respeto, alegría y no alcanzarían palabras de elogio para describir el festival de cometas y la clausura de los juegos intramuros en su novena versión.

Como era de esperarse, se llevó con gran éxito el festival de cometas entre los niños de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Calixto Diaz Palencia de Tacaloa, donde los más pequeños y adolescentes presentaron ante la comunidad su imaginación y creatividad para hacer sus papagayos; el cielo tacaloero se engalanó con la majestuosidad y elegancia con la que deslumbraron al público presente. Se eligió a un jurado estricto y conocedor, el cual fue integrado por las docentes Sindy Canchila, Marelvis García y el docente Francis Díaz, para calificar y juzgar a bien los mejores barriletes de la jornada. En esta oportunidad fueron premiadas por su mayor vistosidad y elevación las cometas de Ana Sofía Solís Parra Marimar Ramírez Acosta (5°) Luis Patrick Hernández Gamarra (6°) José Luis Herrera Álvarez (7°).

De manera simultánea se llevó a cabo la clausura de los IX Juegos Intramuros de Microfutbol Caldipalista 2019, los cuales se inauguraron el pasado 18 de abril y desde esta fecha los participantes estuvieron dispuestos a mostrar sus mejores cualidades y desempeño en la disciplina, siempre con el respeto que caracteriza a nuestra comunidad, exaltando el valor de la tolerancia durante la competencia.

Se disputaron las finales en las diferentes modalidades en las que siempre tiene como fortaleza la inclusión y participación de toda la comunidad. En esta oportunidad los equipos que lucharon por alzarse con el trofeo de campeones fueron en la categoría infantil femenino 6°B (Ecuador) Vs. 5° (Argentina) con marcador 3-0. También fueron condecoradas de manera individual las niñas Katherine Vitola, goleadora y Keilys Barlanoa, valla menos vencida de 6°B. Posteriormente se desarrolló el encuentro que definía el campeón masculino infantil entre 7° (Venezuela) Vs. 8° (Paraguay) donde el resultado fue 2-1 donde se llevó la presea de goleador el niño Didier González y por la valla menos vencida, el niño Yornis Díaz. En estos dos emocionantes encuentros se mostró el futuro prometedor de nuestros niños en la disciplina.

En otro plano, en un vibrante encuentro se tornó la final femenina mayores disputada entre las “eternas rivales” 11° (Japón) y 10° (Brasil) un encuentro de toma y dame con un resultado que lo dice todo: 5-4; reinó por supuesto, el juego limpio y donde se condecoró de manera individual a Candelaria González, por ser la anotadora de más goles durante el torneo y a Wendy González por ser la mejor portera. Y en la última hora programada, el encuentro más esperado, pues por segunda vez los docentes de la I.E (Japón). disputaban una final; en esta oportunidad se enfrentaban a los futuros graduandos (Uruguay), y por supuesto la balanza se inclinaba por los cuasi egresados, no obstante, el equipo de los educadores caldipalista dio la talla y se alzó con el trofeo de campeón tras derrotar a los jóvenes de 11° por marcador de 5-3. El comité de tiempo libre conformado por los docentes Carlos Araújo, Alberto Chávez, Jaidid Villalba, Francis Díaz y Edilberto Arrieta agradecen a la comunidad en general, a la comunidad caldipalista por su participación y comportamiento y, de manera especial al comité de apoyo integrado por estudiantes de 10° por su constancia y labor durante las actividades.