Clausura deportiva y día de los niños

Las niñas de 5° y 6° a primera hora disputaron la primera final de las cuatro pactadas, donde el equipo de 6° salió triunfante quedándose con el título de campeonas femeninas infantil.

El pasado31 de octubre de 2018 la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Calixto Díaz Palencia de Tacaloa, tuvo dos eventos magnos y majestuosos.  El primero tuvo que ver con la celebración del día de “los niños niños” y el segundo, la culminación de la VIII versión del campeonato intramuros de microfútbol, todo esto se llevó a cabo en las instalaciones de este plantel.

 

Los niños especialmente se llenaron de gozo y colorido, mostrando diferentes tipos de disfraces, en realidad es la primera vez que a los estudiantes de la básica primaria se les organiza este festejo, que sin lugar a dudas fue todo un éxito porque los infantes disfrutaron su fiesta. Cabe anotar que a este se sumaron algunas docentes que también mostraron sus cualidades de alegría, vistiendo hermosos disfraces, dando a entender gran voluntad de participación y ante todo que siempre se lleva las cualidades de un niño en nuestro ser. fue hermoso ver a los niños disfrutando de este bello día en el que la IE les brindó un delicioso refrigerio y música especial para celebrar el día de “los niños, niños”.

 

Esta singular celebración vino acompañada de la clausura de una de las actividades programadas por el comité de tiempo libre de la IETA Calixto Díaz Palencia la culminación del campeonato intramuros.

No podía darse de la mejor manera, las niñas de 5° y 6° a primera hora disputaron la primera final de las cuatro pactadas, donde el equipo de 6° salió triunfante quedándose con el título de campeonas femeninas infantil; cabe anotar que en esta categoría la goleadora fue Johana Díaz Barcas (5°) y la malla menos vencida Liseth Salas (7°02). En el segundo partido los niños de 7°02 enfrentaron a los de 8°, durante un vibrante y atractivo encuentro los de 8° mostraron su jerarquía y vencieron 1-0 quedándose con el mayor galardón de la categoría. Los niños de 7° 02 no se quedaron con las manos vacías, al galardón de subcampeón se sumaron las medallas de goleador y arquero con menos goles obtenidos para Ritonel Díaz y Juan Fernando Klever respectivamente. La tercera final tuvo como protagonistas a los jóvenes de 10° y 11°, quienes disputaron el título de mayores masculinos, juego en el que los espectadores tuvimos la oportunidad de presenciar un vibrante encuentro, en esta final los ánimos de los chicos estuvieron algo caldeados, pero es un caso natural en un espectáculo de esta índole; el marcador del partido fue de 1-1 lo que llevó a la definición desde el punto penal donde culminó 3-2 en favor de los muchachos de 10° dejando con las manos vacías a los futuros graduandos. En esta categoría la presea de goleador la ostenta Cristian Fajardo (10°) y la de valla menos vencida Romario González (9°). Y por último se disputó el encuentro de las chicas de 9° vs 11° para disputar el campeonato de mayores femenino, en el que después de un reñido encuentro las próximas a graduar se impusieron 2-0 para levantar posteriormente el trofeo de campeonas. Por su parte las chicas María de Jesús Díaz Barcas y Olga Herrera Acosta de 9° fueron galardonadas con las preseas de goleadora y cancerbera menos vencida.

 

Más para Leer

Deja un comentario

Gracias por comentar esta nota.

Translate »
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com