Celebrando nuestro tercer show de talento en inglés (Celebrating our 3rd English Talent Show)

Con gran entusiasmo y expectativa, la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Calixto Díaz Palencia llevó a cabo su tercer “English Talent show” el pasado 24 de septiembre, el cual se viene realizando desde el año 2017 como parte del proyecto “Developing english languague skills” cuyo objetivo primordial es motivar a nuestros educandos a emplear el inglés en forma dinámica y mejorar las habilidades de los mismos en el uso del idioma inglés.

Nuestra aula múltiple se adornó con banderas de diferentes países angloparlantes como Estados Unidos, Inglaterra, India, Canadá entre otros como un homenaje a la lengua inglesa. Para este año innovamos realizando monólogos, presentaciones de canto y baile al mismo tiempo, presentamos dúos musicales y nos deleitamos con las preparaciones de nuestros chefs CALDIPALISTAS quienes nos maravillaron con recetas sencillas pero deliciosas. Además, los estudiantes de 9° nos ilustraron acerca de otras culturas compartiendo con nosotros dos famosas festividades como: el Festival de Colores (Holy festival) en India y el Festival de Las Luces (Yee Peng festival) en Tailandia. También, nos impresionaron los chicos de 6° quienes expusieron ante el público las profesiones que sueñan tener en un futuro.

Es imposible olvidar a los chiquitines de pre-escolar quienes con su ternura e inocencia   participaron en un juego de vocabulario donde dejaron muy claro la importancia de aprender una segunda lengua desde temprana edad para tener mayor acceso al mundo globalizado.

Es importante resaltar por segunda vez la participación de la sede las Brisas, la cual se vinculó a este evento haciendo parte de nuestro concurso de deletreo y nos trajo un maravilloso baile infantil que nuestra comunidad disfrutó con alegría y agrado. Esperamos que este tipo de actividades fortalezcan la unión entre ambas sedes como un solo equipo de trabajo que busca solo el bienestar y la mejor formación para nuestros estudiantes.

Se agradece infinitamente a todo el equipo de docentes CALDIPALISTAS quienes con su colaboración hicieron posible el desarrollo de esta actividad y esperamos que cada año más personas se vinculen a este proyecto enriqueciéndolo con sus valiosos aportes y el deseo de innovar.

Lic. Maura Fuentes